Cómo triunfar en la universidad
Portada » Temas »

Cómo triunfar en la universidad

Con mucho trabajo y esfuerzo se puede triunfar en la universidad.

Salir bien librado de la universidad no es una labor sencilla, pero con unos consejos se puede triunfar en los estudios.

1.- Mantén tu diversión en un nivel razonable. Disfruta, pero no dejes que tu vida social afecte tus calificaciones. Hay que darle una justa dimensión e importancia a tu vida dentro y fuera de la escuela.

2.- Dale a tu tarea tu completa atención. Establece un área de estudio dedicada que no tenga distracciones. Apaga la televisión, por ejemplo, y espera hasta haber terminado tu trabajo de la universidad para atender los mensajes de texto de tus amigos.

3.- Consulta a tus maestros y coordinadores de licenciatura durante su horario de oficina si tienes alguna pregunta. Conocerlos fuera de las clases regulares también les hará saber que estás realmente metido en el estudio y haciendo el trabajo, lo cual puede ser una ventaja. Esto porque posible que necesites la recomendación de alguno de ellos al solicitar pasantías o trabajos.

4.-No postergues las cosas. Estudia y realiza tu trabajo con la mayor antelación posible. Escribe todas las fechas de exámenes y las fechas de vencimiento de asignaciones en tu agenda tan pronto como tengas el programa académico de la asignatura.

5.-Realiza tarjetas de resúmenes cuando estudies. Úsalas cuando necesites estudiar para los exámenes finales.

6.- Siéntate al frente de la clase para que tengas menos oportunidades de distraer tu atención.

7.- No faltes a clases a menos que sea una emergencia. Pide prestados los apuntes a un compañero si pierdes una clase. Ponte en contacto con tu maestro para hacerle saber por qué estuviste ausente, y preguntarle si ha hecho algún cambio en el programa del curso. Habla con tu profesor si sabes de antemano que no podrás asistir a una clase determinada.




Volver arriba