Portada » Temas »

Un rincón para el ejercicio en el hogar

1 / 3


Un rincón designado para el ejercicio promueve la activación física.
En año nuevo, el principal propósito es bajar de peso.
El rincón para el ejercicio puede ser en su misma habitación.


Luego del maratón “Guadalupe-Reyes”, la preocupación por bajar de peso o mejorar las tallas son muy comunes en los propósitos de año nuevo. Y qué mejor forma de hacerlo que tener un rincón para el ejercicio en el hogar.

Para ello no es necesario contar con una máquina de ejercicios, aunque también es válido, pues de lo que se trata es de adquirir una rutina con tranquilidad.

Para comenzar a montar un pequeño gimnasio en casa, lo primero que se debe hacer es dividir dicho espacio en dos secciones: una de ejercicio cardiovascular y otra de tonificación. ¿Por qué? Porque en ningún caso es sano realizar únicamente una de las dos actividades mencionadas, pues son complementarias.

La parte cardiovascular trabajará la forma aeróbica y los ejercicios que puede hacer son las clásicas sentadillas, saltar la cuerda o aprovechar las rutinas del zumba, por ejemplo.

Si prefiere una máquina, tome en cuenta si dispone del espacio en casa. Además, es mejor la activación física al aire libre, por lo que se recomienda mejor adquirir una bicicleta normal y no una estacionaria o salir a caminar o correr en un parque en vez de tener una caminadora.

Para la parte de tonificación necesitará algo de peso, por lo que puede comprar unas mancuernas. Unas bandas elásticas también resultan una muy buena opción y algo más económica.

Otro elemento que no puede faltar en el rincón deportivo son el espejo que permita supervisar los ejercicios que se hagan.

La música de fondo siempre animará e incitará a continuar. Una colchoneta o alfombra resulta imprescindible, ya que antes y después de los ejercicios diarios se deben realizar los estiramientos para impedir lesiones.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 



Volver arriba