Portada » Temas »

Tome precauciones en el hogar ante los cambios de temperatura

Los niños no deben andar desabrigados, especialmente cuando vayan a la escuela.

Los frentes fríos en un ambiente tan caluroso como es la Península de Yucatán propicia cambios de temperatura muy extremos, por lo que no hay que escatimar las precauciones para evitar enfermedades.

En la actualidad todavía se esta en invierno y, si bien el sol se manifiesta normalmente y la temperatura tiende a elevarse, no se debe abusar de las bebidas heladas, ni del aire acondicionado muy frío, debido a que el cambio violento de temperatura influye directamente en las vías respiratorias.

Esta situación ha incrementado el número de personas con infecciones respiratorias del tipo viral, señaló la doctora Lourdes Lara, especialista del área de servicios de Urgencias Pediátricas del IMSS en Yucatán

Una enfermedad viral es un padecimiento que se caracteriza por ser la manifestación clínica consecuente a una infección, que suele ser provocada por microorganismos, tales como bacterias, hongos, virus, entre otros. Otra de las posibilidades en las que se pueda dar una enfermedad viral es a través de los gérmenes.

El tratamiento es sintomático, o sea que el médico deberá prescribir el tratamiento: no hay un antibiótico específico para el virus, sino que se deben tratar los síntomas; algunos de ellos son: fiebre, tos, estornudos, secreción nasal, molestias en la garganta y malestares generales en los músculos.

Se recomienda evitar cambios bruscos de temperaturas, así como estar en contacto con personas infectadas, cuidar la higiene, taparse la boca y lavarse las manos, además de acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para consultar a los primeros síntomas del malestar para evitar que el contagio se propague.

El periodo de recuperación es de unos 10 a 14 días hasta estar completamente reestablecido. Se recomienda ingerir muchas frutas preferentemente ricas en vitamina C y beber abundantes líquidos.

La clave ante los cambios bruscos de temperatura es no desabrigarse demasiado, usar ropa demasiado ligera al sentir el calor típico del Estado, pues sin aviso puede llegar el frío.

 Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino. 

 




Volver arriba