Tipos de yeso
Portada » Temas »

Tipos de yeso

El yeso es muy útil para las reparaciones.

Dependiendo de para qué necesite el yeso, existen en el mercado diferentes tipos, y unos servirán mejor para una cosa que otros.

Cuando va a comprar el yeso para tapar agujeros o revocar alguna pared, lo obtiene en polvo, que después se mezcla con agua para que pueda fraguar y se endurezca. El proceso de endurecimiento tarda unas 2 horas aproximadamente.

Los tipos de yeso más comunes son los siguientes:

Grueso: en este caso se utiliza como pasta de agarre o sujeción, y es ideal para tabicación, conglomerante, revestimientos interiores, etc.

Fino: en este caso la granulometría es más fina que la del yeso grueso y se utiliza para los enlucidos o enfoscados, además de los refilos.

Escayola: se utiliza para hacer techos y tabiques sobre todo.

Escayola especial: la diferencia con respecto a la escayola normal es que la especial se utiliza para los trabajos decorativos como molduras, paneles de tabiques, placas, bovedillas, etc.

Prefabricado: tiene una mayor resistencia que los finos y gruesos, y se utiliza para realizar elementos de tabiquería prefabricados.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba