Portada » Temas »

Tipos de lavabos

1 / 5


El lavabo mural es el más común en el hogar.
El lavabo con pedestal es un diseño tradicional.
El lavabo bajo encimera.
El lavabo sobre encimera.
El lavabo sobre mueble.


El baño es una estancia del hogar que más importancia tiene en cuanto a diseño y decoración. Y uno de los elementos clave es el lavabo.

Tal es su importancia que puede determine el resto de la decoración del baño. Existen variedad de modelos y de tipos, pero no todos se adaptan a cualquier baño, por eso lo principal es conocerlos.

Por ejemplo, los lavabos que vemos en restaurantes o lugares públicos pueden resultar muy atractivos, pero muy impersonales para su hogar.

Lavabos con pedestal: En su momento fueron los tradicionales del hogar. No cuentan con muebles ni complementos. Actualmente no se utilizan demasiado a excepción de que lo que estemos buscando sea una estética retro.

Lavabos murales: Son los comunes en las casas de fraccionamiento. No tienen pie ni apoyo de mueble. Se trata de una encimera que se sujeta en la pared. Son perfectos para baños pequeños y también son ideales si lo que se busca es el absoluto minimalismo.

Lavabos sobre mueble: Suelen tener diseños atractivos. El lavabo está apoyado en el mueble de forma que se integra a la perfección. Son perfectos para baños vanguardistas.

Lavabos bajo encimera. Como su propio nombre indica, se colocan en la parte inferior de la encimera. Pasan inadvertidos porque el verdadero protagonismo lo tiene la encimera. Es la opción adecuada si los muebles son muy llamativos.

Lavabos sobre encimera. Sobresalen de la encimera, se elevan solo unos milímetros sobre ésta y cuentan con una carga decorativa mucho mayor que los anteriores. No es uno de los estilos más arriesgados, pero sin duda es el más común.

Si además de la situación del lavabo, busca una mayor estética, hay una gran cantidad de materiales modernos como el cristal, el acero inoxidable o la porcelana serigrafiada que le permitirán personalizar su baño.

 Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba