Tipos de extintores
Portada » Temas »

Tipos de extintores

Hay un extintor para determinado tipo de incendio.

La presencia de un extintor en el hogar resulta importante ya que los percances con fuego puede ocurrir en cualquier momento, ya sea por un corto circuito o por algún descuido.

Antes de usar cualquier extintor, es importante saber que el tiempo de vaciado del mismo es de apenas unos segundos, por lo que debe tener en cuenta la forma en que va a usarlo para sacarle el máximo provecho.

Siempre tendrá que dirigir el polvo a la base de las llamas y sólo haga frente al fuego pequeño, ya que un incendio han de ser extinguidos por especialistas.

Hay diferentes tipos de extintores:

Tipo A: Se trata de extintores que usan agua a presión, espuma o un producto químico seco y están orientados al fuego que se ha generado a partir de materiales orgánicos sólidos como pueden ser tejidos, maderas, plásticos, papeles, etc.Su función es la de enfriar y humedecer la zona, para así apagar el fuego y evitar que se vuelva a poner en marcha.

Tipo B: Son los extintores que contienen dióxido de carbono y sirven para evitar incendios provocados por productos inflamables como la gasolina, el alcohol o algún tipo de grasas o ceras. Estos extintores tratan de impedir la reacción química en cadena, de este modo evitan que se extienda un incendio.

Tipo C: Este tipo de extintores contienen gas carbónico o dióxido de carbono. Son los que se usan en incendios provocados por fallos eléctricos, evitando que se produzca una conducción de electricidad. Estos extintores son peligrosos a la hora de usarlos sin conocimiento, al igual que todos los que contienen CO2. Pueden congelar en cuestión de segundos y, si entran en contacto con alguna parte de nuestro cuerpo, pueden provocarnos quemaduras por congelación y ampollas graves. Si desea adquirir un extintor de este tipo, necesitará que un profesional le enseñe a utilizarlo de la forma correcta.

Tipo D: Son de polvo seco especial. Son los extintores destinados a incendios en los que intervienen diferentes tipos de metales que arden a altas temperaturas. Estos extintores enfrían el material con la intención de conseguir bajar la temperatura de combustión, lo que consigue que el fuego se apague automáticamente.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba