Portada » Temas »

Tipos de cortinas para el hogar

Las cortinas son un elemento decorativo que no puede faltar en el hogar.

Cada lugar del hogar tiene su propia personalidad, decoración y, por supuesto, una función diferente: un dormitorio no es una cocina, por lo que cada lugar necesita su estilo.

Por ello, hay que saber elegir los tipos de cortinas y los materiales adecuados para cada estancia.

El salón y el comedor son probablemente las estancias más amplias, donde las cortinas se adaptan mejor a sus características y usos. Si el lugar es más pequeño, elija unas cortinas ligeras y simples.

El dormitorio principal debe incluir en las cortinas materiales como el satén, la seda o el raso, especialmente si la habitación es de un estilo clásico.

Por el contrario, si es más moderno o rústico, la loneta, el algodón o el lino deben ser sus preferencias a la hora de elegir las telas.

Los dormitorios de los niños deben plantearse de otra manera, sobre todo porque los peques suelen descuidar y ensuciar la habitación. Entonces use una cortina que sea fácil de lavar y que resulte resistente. El algodón puede ser el material perfecto.

En el baño, puede combinar el diseño la cortina de la ducha o bañera con la de la ventana.

Además, coloque siempre una cortina de plástico o PVC en la parte interior de la cortina que irá en la bañera o la ducha para evitar la humedad.

La cocina es el lugar perfecto para la imaginación con las cortinas, ya que es una estancia que permite mucha variedad, desde la loneta o el algodón hasta diseños con encajes.

Eso sí, que sean fácilmente lavables, porque el humo y la grasa de cocinar harán que se ensucien a menudo.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba