Portada » Temas »

Tipo de lavadoras

1 / 3


Elija la lavadora que más se acomode a sus necesidades.
Lavadora de carga superior.
Lavadora con carga frontal.


Tanto las lavadoras de carga frontal como las lavadoras de carga superior presentan características muy ventajosas para el consumidor, convirtiéndose en electrodomésticos de alta eficiencia.

Ambas presentan la misma productividad para el lavado y aceptan un buen volumen de ropa a la hora de hacer la colada.

No obstante, en cuanto al ahorro de agua y energía, sí que existen ciertas diferencias que convierten una frontal en una lavadora más eficiente que una de carga superior.

A través de un estudio de “Consumer Reports”, se estableció que con una  lavadora de carga frontal podrá ahorrar más agua y energía que el resto. Uno de los motivos es que el tambor de las lavadoras de carga frontal no necesita llenarse de agua por completo. También se debe a que consumen menos energía porque no utilizan agitadores, a diferencia de otras.

Las lavadoras de carga frontal son más silenciosas, aunque durante el tiempo de centrifugado vibran más y tienen un sonido más elevado.

También se ha visto que necesitan menos detergente; es decir, consumen menos que las de carga superior en un modelo estándar o igual cantidad que las de carga superior en un modelo de alta eficiencia.

Si las lavadoras de carga superior tienen alguna ventaja sería la facilidad para meter ropa en ella y que se pueden agregar prendas a la mitad del ciclo de lavado.

Además, algunas lavadoras de carga superior poseen una placa de lavado en vez de un agitador, la cual es más suave con la ropa. También podemos utilizar jabón en polvo regular, pues soportan una gran cantidad de espuma.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 



Volver arriba