Portada » Temas »

Sensores de movimiento para las luces del hogar

1 / 2


El sensor de movimiento no es difícil de instalar.
El sensor con luz integrada es ideal para jardines o patios amplios.


Los sensores de movimiento para las luces son muy útiles para determinadas estancias o rincones del hogar como puede ser el jardín y la cochera.

Y es que, ayudan al ahorro de la energía eléctrica porque solo se utilizarán las lámparas el tiempo necesario. Cuando se enciende una luz manualmente, no falta el descuido que propicia que se quede prendida más del tiempo debido, incluso toda la noche.

Asimismo, el sensor dota de un ambiente y diseño innovadores a una habitación.

Cuando compre el sensor, elija uno que se ajusten a su presupuesto, pero sobre todo a sus necesidades, pues, además del tamaño, hay unos que incluyen la lámpara.

Este sistema en apariencia se ve complicado de instalar, pero no es así. Con seguir paso a paso el instructivo del producto, no debe tener problema alguno.

Lo primero es quitar el interruptor actual de la luz a la que desea instalarle el sensor y ver el esquema de cableado que tiene. Por lo general son dos cables que van al interruptor y otro que va a la bombilla. Con un destornillador será, en principio, suficiente.

En interiores, lo mejor es colocar el sensor en una esquina superior, teniendo en cuenta el campo de detección que tiene.

Seguramente tendrá un par de reguladores, uno para fijar el tiempo que quiere que esté la luz encendida y el otro para la intensidad ambiental que desee.

Algunos llevan uno solo para el tiempo de encendido de la luz.

Para colocarlo, basta con hacer uno o dos agujeros con un taladro en la pared, poner un taco y atornillar el sensor.

Los lugares más comunes para su uso son la cochera o el frente de la casa. Nada mejor que el hogar se ilumine a la llegada de uno.

Asimismo, en el patio también resulta necesario ya que la lámpara de esta parte de la casa es la que más veces se olvida apagar.

Otra opción es instalar una en el área de las escaleras si considera que algún miembro de la familia corre riesgo al bajar durante las noches.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

Etiquetas:,