Portada » Temas »

Reutilice el aceite de cocina para fabricar jabón

Después de cocinar, vacíe el aceite en un recipiente.

La mejor forma de ahorrar en el hogar es reutilizando y reciclando. Esto no necesariamente quiere decir que un elemento u objeto alargará su vida útil, pues puede que sirva para crear uno nuevo.

Ese es el caso del aceite de cocina, que puede ser usado de nuevo como un ingrediente para hacer jabón junto con la soda caústica, agua, colorante y esencias.

La preparación se debe hacer en un sitio con ventilación y se recomienda utilizar guantes y gafas protectoras.

La soda caústica la puede conseguir en la farmacia. Es un elemento muy peligroso ya que puede quemar, por ello es importante la protección.

Lo primero es ir reservando dos litros y medio de aceite usado y colado.

Mezcle medio kilo de soda caústica con dos litros de agua. Añada el aceite guardado y caliente hasta llegar a ebullición durante dos horas, removiendo todo el tiempo en el mismo sentido.

Cuando lo deje enfriar un poco, le podrá agregar colorante para darle distinto color y esencias para que huela agradable.

Una vez hechas las mezclas, póngalo en recipientes con mucho cuidado y espere hasta un mes a que se endurezca.

Puede verterlo en recipientes pequeños o en uno grande, pero antes de que se endurezca del todo tendrá que cortarlo para conseguir jabones más pequeños.

Si desea distintos jabones de colores o de olores, sólo separe ciertas cantidades de mezcla y prepárelas por separado añadiendo el colorante y la esencia deseada.

Estos jabones se pueden utilizar para lavar ropa a mano para limpiar los baños, pues desinfecta y deja un acabado más brillante.

 Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba