Portada » Temas »

Pegamento casero

 

El engrudo es el pegamento casero más común y fácil de preparar en el hogar.

La necesidad de pegar algo o componer alguna cosa rota no siempre es acompañada con la fortuna de contar con un pegamento. Dependiendo de lo que vaya a pegar, puedes realizar una mezcla de ingredientes caseros para hacer un pegamento que tendrá un efecto igual que los que venden en el mercado.

La mezcla más común es el engrudo, mediante una pasta de agua y harina. El engrudo es bueno para pegar sobre todo cartones, cartulinas y papeles

Para hacerlo ponga harina en un tazón y añada agua hasta tener una mezcla fina y sin grumos. Posteriormente habrá que calentarlo hasta que hierva sin dejar de remover en ningún momento. Apártelo del fuego y deje que se enfríe antes de usarlo.

El engrudo también se puede hacer mucho más consistente añadiendo azúcar y alumbre. Las medidas perfectas son: una taza y media de harina, dos tazas de agua que esté hirviendo, una taza de agua fría, media taza de azúcar y una cucharada de alumbre.

Si está acostumbrado al pegamento en barra esta es la mejor receta: con dos cucharadas de leche en polvo o nata, media cucharada de bicarbonato, una cucharada de vinagre y un cuarto de taza de agua caliente, tendrá más que suficiente para hacer este pegamento casero.

Primero mezcle la leche en polvo con el agua caliente hasta que se disuelva. Posteriormente añada el vinagre, lo que hará que la leche se divida en dos (una parte sólida y otra líquida como si fuera suero).

Será el momento de seguir removiendo hasta que se separe por completo lo líquido de lo compacto para quitar el suero.

Como hay que terminar de escurrirlo bien, lo mejor es que ponga la leche compacta sobre un papel de cocina y colocar justo encima otro para que vaya desapareciendo todo el líquido.

Después, ponga la masa resultante en una taza en trozos pequeños y añada entonces el bicarbonato y otra cucharada de agua caliente. Y ya estará listo su pegamento casero.

 Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino. 

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba