Portada » Temas »

Otros usos del talco

El talco tiene múltiples usos.

El talco es conocido y usado por todos, pero tiene utilidades que a menudo se desconocen como las que se presentan.

Uno de los usos más prácticos del polvo de talco es el de quitar las manchas de las alfombras y de las telas.

Por ejemplo, son idóneos para eliminar las manchas de sangre. Solo tendrá que hacer una pasta con el talco y agua, y aplicarla sobre la mancha en cuestión. Cuando se seque la pasta, la mancha desaparecerá.

Ocurre lo mismo con las manchas de grasas como el aceite. El proceso es algo diferente, pues primero espolvoree el talco sobre la mancha, deje actuar entre cuatro y seis horas, y luego pase la aspiradora. Si la mancha no ha desaparecido, tendrá que repetir la operación otra vez.

Resulta también que el talco ahuyenta a hormigas y otro tipo de insectos y bastará con ponerlo en sitios en los que haya detectado su presencia.

En muchas ocasiones es muy difícil desatar nudos muy apretados. El talco ayuda a solucionar este problema. Tan sólo espolvoree y espere cinco minutos, moviendo un poco la cuerda. El nudo se aflojará.

En cuanto a la madera ayuda a evitar que los pisos crujan y sean ruidosos. La solución es sencilla, aplique el talco en las hendiduras de las tablas de madera, de tal modo que rellenará esos huecos y el suelo dejará de sonar.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba