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No duerma con ningún dispositivo electrónico

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La presencia de dispositivos electrónicos en la habitación reducen las horas de sueño.
No es recomendable dormir junto al teléfono celular.


El contacto con los aparatos digitales es permanente en la vida diaria con el uso del teléfono celular, tabletas, computadoras portátiles, etc.

Sin embargo su presencia en la habitación perjudica el sueño.

Según la Fundación Nacional del Sueño (FNS) estadounidense, el 95% de los norteamericanos consultados está en contacto con algún tipo de dispositivo electrónico, sea la televisión, la videoconsola o el teléfono, “al menos un par de noches a la semana poco antes de acostarse”.

Y eso no resulta bueno. El motivo de que el contacto previo con cualquier tipo de pantallas digitales sea perjudicial para el descanso, es que el cerebro, por muy cansado que esté el cuerpo, no está siendo preparado para iniciar el sueño. Al contrario, se sobreexcita por la luz artificial.

“La exposición a la luz artificial entre el anochecer y la hora de dormir suprime la liberación de la hormona del sueño, la melatonina”, explica el doctor Charles Czeisler citado por la FNS, por lo que se incrementa el estado de alerta y los ritmos cardíacos se aceleran, siendo “más difícil conciliar el sueño”.

La encuesta fue realizada a 1,508 personas de entre 13 y 64 años, por lo que el estudio abarca un amplio abanico generacional.

De todos ellos, un 43% aseguró que “raramente” o “nunca” duermen bien. Y un 60% aseguró tener una mala experiencia cada noche (insomnio, pesadillas, etc.).

Un 63% indicó que no cubren sus necesidades diarias de sueño: de las siete horas y media recomendadas por los expertos, la media de los encuestados reflejó que no llega a las siete horas de sueño (la proporción varía según los diferentes tramos de edad).

En cuanto a los dispositivos electrónicos más usados antes de dormir, el estudio concluyó que la reina de las pantallas sigue siendo la televisión, si bien las computadoras son más empleados en algunos segmentos generacionales.

El celular, por su parte, es el “juguete” que mayor incremento ha experimentado, lo que no es de extrañar ante la facilidad de comunicarse mediante redes sociales y aplicaciones.

Asimismo, es común utilizarlo como despertador. El detalle es no tenerlo tan cerca de uno debido a que las ondas electromagnéticas interrumpen un sueño profundo y reparador lo que puede generar problemas de concentración, ansiedad, estrés y hasta cardiovascular.

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Nota con información del sitio Hogar Mapfre




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