Portada » Temas »

Limpieza de la pantalla

 

Se recomienda el uso de un trapo seco, de preferencia una bayeta de microfibras.

Las pantallas planas ya son la elección principal para ver televisión o disfrutar de un videojuego, pero requieren de una limpieza continuada para evitar el polvo y las huellas que se quedan impregnadas fácilmente en ellas.

Antes de limpiar, apague la pantalla y es recomendable dejar que se enfríe porque si sigue caliente, el espray o la solución limpiadora que utilice puede evaporarse con el calor.

Asimismo, cheque el instructivo de la pantalla por si se recomendara alguna forma o algún producto en específico. Muchos fabricantes no recomiendan echar ningún líquido a la pantalla para que no se filtre.

Utilice un trapo suave que no deje pelusa, para pasarlo sin problemas y acabar con las huellas o las manchas que estén impregnadas. El resultado no será óptimo si usa papel sin importar el tipo (papel higiénico, pañuelos o de cocina).

Los mejores trapos para limpiar este tipo de electrodomésticos son las bayetas de microfibras. Limpian rápidamente y no dejan ningún rastro.

Para limpiar con líquido habrá que usar poca cantidad y nunca directamente en la pantalla. El trapo nunca debe estar mojado, sino húmedo.

Solo podrá usar agua destilada o limpiacristales sin alcohol ni amoniaco, de lo contrario cualquier otro tipo de producto podría empeorar la calidad de la imagen.

Cuando haya limpiado bien la pantalla, use otra bayeta de microfibras para secarla.

Para comprobar que la pantalla ha quedado completamente limpia, mírela al trasluz y compruebe que efectivamente no queda ninguna huella.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba