Portada » Temas »

Lavado en seco en el hogar

 

Con unos consejos puede lavar sin maltratar su ropa fina.

Muchas prendas están hechas de un material delicado y no resisten un lavado normal. Con unos consejos podrá tenerlas limpias sin la necesidad de llevarlas a una tintorería.

Con el lavado en seco impedirá que su ropa pierda el color natural o se deforme. Úselo para tejidos como la piel, la gamuza, sedas o encajes especiales.

Inevitablemente, el lavado en seco casero no va a ser igual que el de una tintorería. En realidad no será “seco” ya que va a necesitar el agua como disolvente. El lavado en seco en tintorerías se basa en el uso de productos y detergentes concretamente formulados sin la necesidad de utilizar el agua como disolvente, sino que se emplean otros productos químicos.

Pese a ello, el proceso y el resultado en el hogar van a ser muy parecidos.

Lo primero que tendrá qué hacer será comprobar que la prenda se pueda mojar. De ser así, entonces preparare un cubo con agua fría.

En él eche detergente para prendas delicadas. Cuando se forme espuma, introduzca la prenda y sumérjala hasta el fondo, así quedará completamente mojada.

Quizá esté pensando que el siguiente paso será frotar la prenda por la zona de las manchas, pero no.

Lo único que hará será sacarla y sumergirla de nuevo, así durante 10 minutos. Con esto conseguiremos que el detergente incida bien en las fibras de la tela y no la dañaremos al frotar. Cada vez que la saquemos del agua, tendremos que voltear la prenda y presionarla en el fondo. Después de los 10 minutos la dejará en remojo durante una hora y, cuando haya finalizado el tiempo, la enjuagará con agua fría sin enroscarla.

Para su secado, la enrollará en una toalla para que esta absorba el agua. Tendrá que cambiar la toalla varias veces, ya que quedará empapada. Por último, deje la prenda extendida para que se seque bien.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba