Portada » Temas »

Las mejores sartenes para el hogar

1 / 5



Con una buena sartén resulta sencillo cocinar.

Sartén de teflón.

Sartén de acero inoxidable y cobre.

Sartén de acero inoxidable.

Sartén de acero pulido.



En la cocina, lo ideal es contar con los elementos más duraderos para preparar los alimentos. Por ello, hay que saber cuáles son las mejores sartenes para el hogar, pues con ellas hasta el menos experimentado puede animarse a cocinar.

Las sartenes de acero pulido son las más antiguas y por lo mismo, económicas, pero sobre todo resistentes. El problema es que pueden oxidarse y hay que untarles grasa o aceite cada vez que estén limpias para que eso no pase.

Otras son las sartenes de acero inoxidable, que son estéticamente las más bonitas. Su base es más gruesa, lo que reparte mejor el calor.

El detalle, además de su precio, es que en ocasiones son incompatibles con las cocinas de inducción. Además, si no calcula la temperatura adecuada al cocinar, se le pegará la comida.

En ese sentido, la solución serían las sartenes de acero inoxidable y cobre, pues éstas consiguen que la distribución del calor sea casi perfecta. Sin embargo, resultan muy costosas al ser de uso profesional.

Las más populares son las sartenes de teflón, son antiadherentes y resisten a la perfección los productos químicos y las altas temperaturas. El punto negativo es que se rozan con facilidad y si pierden el teflón en alguna parte se quedará pegada la comida.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba