Portada » Temas »

Las alfombras para el hogar

 

La alfombra es un elemento útil y decorativo en el hogar.

Las alfombras son un elemento importante en la decoración del hogar. Si se elige bien, le aporta mucho estilo y personalidad a cualquier habitación de su casa.

Además, en el actual época invernal son ideales para no tocar el piso frío cuando se esté descalzo.

Elegir la alfombra adecuada no es una tarea tan fácil. Los fabricantes ofrecen un sinfín de modelos, estilos, tamaños, colores y formas.

Una de las cuestiones a tomar en cuenta es el material, ya que cada uno tiene unas características determinadas que se adaptan a diferentes espacios y usos.

La gran belleza de los materiales naturales como la lana o la seda pueden aportar mucho estilo y elegancia, aunque suelen tener un costo bastante elevado.

Asimismo, la delicadeza de estos materiales hace que requieran unos cuidados muy específicos para su limpieza y mantenimiento. No son recomendables para exteriores, habitaciones infantiles o con mucho tránsito, como un pasillo o recibidor.

Si lo que busca es una alfombra más resistente y económica, la mejor alternativa son materiales sintéticos.

Con el auge de la decoración oriental, es muy común recurrir a los tatamis o diseños similares, en los que se combinan materiales naturales como el cuero y el papel.

Las alfombras de estilo persa también han sido siempre muy populares. Se realizan con materiales naturales teñidos, normalmente en tonos azules, amarillos, magentas, verdes y negros, entre otros.

El estilo moderno también impera en las alfombras. Diseños que combinan con cualquier estancia, adaptándose a su decoración mediante colores básicos. Además se fabrican con materiales fáciles de limpiar y a precios muy asequibles.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba