Portada » Temas »

Lámparas solares

1 / 2


Las lámparas solares son fáciles de instalar.
El jardín es el lugar más común para poner las lámparas solares.


Las lámparas solares están provistas de placas fotovoltaicas que acumulan la energía del sol en sus baterías durante el día y la ofrecen en forma de luz por la noche.

Son muy útiles no solo para iluminar el jardín, sino también para los pasillos o rincones del hogar. Su gran ventaja es que pueden permanecer encendidas entre seis y ocho horas, en función del modelo.

Pese a lo que se puede pensar, no es necesario que el sol esté presente de manera continua en las placas de la lámpara, aunque sí necesitan un mínimo de ocho horas de sol para garantizar la iluminación prolongada posterior.

Este punto es importante porque limita el uso de estas lámparas a determinados espacios del hogar en los que la luz no sea imprescindible.

Es por eso que se suelen instalar en los jardines, los pasillos o el patio.

El encendido de las lámparas solares es automático en casi todos los modelos debido a una célula fotoeléctrica que se activa cuando desaparece el sol y cae la noche. Hay modelos que permiten su apagado mediante un interruptor o que se activan sólo si su sensor detecta movimientos a su alrededor.

Otro punto importante es que debe constatar la calidad de la batería de las lámparas solares, así como la intensidad lumínica porque existen modelos de baja eficacia que se cargan rápido, pero ofrecen poca autonomía.

Por otra parte, la batería de estos aparatos suele durar unos dos años, más o menos, en función del modelo y de la capacidad del reflector. Por eso se aconseja reemplazarla en ese tiempo.

Por otra parte, algunas lámparas de iluminación solar son movibles, por lo que puede trasladarlas a la zona de la casa que necesitemos alumbrar, ya sea en el interior o en el exterior.

También hay lámparas flotantes para las piscinas que ofrecen iluminación de diferentes colores como azul, blanco, ámbar o verde.

Otra de sus grandes ventajas es su facilísima instalación. Sólo se requiere una estructura a la pared o en el suelo y el funcionamiento será automático una vez que realice la primera carga. Así de sencillo.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba