Portada » Temas »

La limpieza eficaz de la sala

Hay que atender cada rincón de la sala para una limpieza eficaz.

Una limpieza eficaz en la sala se logra abarcando paso a paso cada rincón.

Lo primero es quitar muy bien el polvo. Para limpiar correctamente, necesitará un producto para quitar el polvo, la aspiradora, un trapo,una bayeta, limpiacristales y un trapeador.

En caso de no tener aspiradora, use escoba y recogedor. Se recomienda usar un trapo y un producto de limpieza antes que un plumero, ya que con éste levantará el polvo, pero no lo eliminará del todo.

Comience colocando las sillas sobre la mesa del comedor. Sacuda bien el sofá, las sillas, las cortinas, los cojines y todo lo que sea de tela.

Después, limpie el polvo de todos los muebles, lámparas, estanterías, libros, objetos, etc. Lo ideal es limpiar el polvo por sectores, será más fácil. Ponga un poco de producto limpiador en el trapo y frote a conciencia cada uno de los rincones.

Después pase la aspiradora o barra. Para ello, aspire por zonas moviendo los muebles que pueda. Empiece desde el fondo de la estancia hasta la salida.

Con la aspiradora o un cepillo especial también puede frotar el sofá y las sillas. Posteriormente, se puede humedecer una bayeta para quitar algún resto de suciedad en los muebles.

Para completar una limpieza a fondo de la sala tendrá que limpiar las ventanas. Para ello, use un limpiacristales y un trapo. Mejor aún si utilizas papel de cocina, pues el cristal queda más limpio y se seca al mismo tiempo.

Después pase una bayeta húmeda a los marcos y también a la puerta. Si tiene algún espejo en el salón, utiliza el mismo limpiacristales y papel de cocina. Los cuadros podrá limpiarlos con un plumero suavemente para no estropearlos.

El último paso es lavar el piso. Echa agua en un cubo y un poco de producto especial para el tipo de suelo que tengas. Dependiendo de la suciedad, puede ser suficiente con pasar el trapeador. De lo contrario tendrá que cepillar en las zonas más afectadas.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba