Portada » Temas »

La limpieza del colchón

El aspirado debe ser constante en el colchón.

Entre la limpieza del hogar, en ocasiones se pasa por alto lo importante que es la higiene del colchón. Es un elemento de uso constante y a diario, así que se debe estar muy pendiente de su limpieza como la de cualquier otra parte de la casa.

Lo primero que se tiene qué hacer al limpiar es quitar las sábanas y el edredón para que el colchón también se airee (esto lo puede hacer diario durante unos 10 minutos aproximadamente).

El colchón acumula a diario polvo y suciedad, así que, como al resto de la casa, no está de más pasarle la aspiradora de vez en cuando. Además hay que darle la vuelta cada cierto tiempo y cambiarlo de posición de arriba abajo cada seis meses. Y por supuesto pasar de nuevo la aspiradora cada vez que lo hagamos.

Los ácaros tienen tendencia a aparecer cuando hace calor, así que es mejor que la habitación esté fresca. Para mantener su higiene se recomienda el uso protectores que habrá que lavar al menos una vez al mes, del mismo modo que los protectores de almohadas.

Se pueden eliminar manchas con remedios caseros. Una mezcla de amoniaco diluido y jabón te permitirá sacar manchas con una esponja. Otra mezcla, vinagre blanco con agua, permitirá quitar manchas más fuertes.

 Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba