Portada » Temas »

La limpieza de la cortina del baño

Las cortinas del baño se deben limpiar periódicamente.

Uno de los elementos del hogar al que se le debe prestar atención son las cortinas de baño. La humedad e incluso los restos de jabón pueden provocar la aparición de hongos.

Con seguir estos consejos podrá mantener la higiene de las cortinas del baño.

Para su limpieza, prepare un recipiente con agua y jabón. Es aconsejable que el recipiente sea grade, ya que tendrá que frotar las cortinas dentro de él para eliminar completamente la suciedad. Tras descolgar las cortinas, sumérjalas en el recipiente ya preparado y déjelas remojados unos minutos.

Si nlas cortinas tienen hongos, existen varios métodos efectivos para su eliminación.

Unas simples gotas de lejía resultan muy efectivas, pero tome en cuenta que si las cortinas son de colores pueden verse dañadas.

Otra opción práctica es la utilización de vinagre. Este líquido siempre ayuda en la eliminación de bacterias. El inconveniente es su olor, que puede resultar algo molesto.

Por ello, el bicarbonato de sodio sea lo más cómodo y con menos inconvenientes.

Vierta una pequeña cantidad de bicarbonato sobre el recipiente y los hongos serán historia. Después frote con un cepillo y listo.

Meter la cortina en la lavadora también es válido. Solo recuerde programar un lavado sin secado y evitar el agua caliente.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba