Portada » Temas »

La buena limpieza del teclado

1 / 3


Limpie con la brocha antes y después de quitar las teclas.
Se debe ser muy cuidadoso al quitar las teclas.
La limpieza con aire comprimido es útil, pero no definitiva.


Es recomendable realizar una limpieza profunda del teclado de la computadora cada dos o cuatro meses. No basta con eliminar la suciedad superficial que existe sobre las teclas, sino también aquella que se encuentra debajo de ellas.

Y es que, resulta común comer un refrigerio cuando se está en la computadora, por lo que las migajas, además del polvo se impregnan.

Para hacer una buena limpieza necesitará una brocha, unas pinzas o un destornillador y una hoja de papel.

Debe quitar todas las teclas del teclado, pero antes de eso realizare un dibujo o tome una fotografía del teclado para después poder colocarlas de nuevo correctamente.

El segundo paso será el de quitar los botones con a

yuda de unas pinzas o el filo de un destornillador, comenzando desde las filas superiores a las inferiores.

Cuando haya quitado todas las teclas se dará cuenta que ha dejado una serie de orificios en su lugar.

Antes de quitar la suciedad debemos tapar esos orificios con trocitos de papel para que al quitar el polvo u otros restos de suciedad no se cuelen en ellos.

Tome la brocha y retire la suciedad poco a poco. Antes de poner las teclas aproveche para limpiarlas también con la brocha y finalmente volveremos a colocarlas en su lugar.

Una opción para limpiar el teclado sin necesidad de quitar las teclas es usando un aparato de aire comprimido para que la suciedad salga entre los huecos.

Sin embargo, esta solución no nos servirá para la suciedad que se ha quedado pegada bajo las teclas.

Para que el teclado se ensucie lo menos posible debe evitar comer y beber cuando esté en la computadora. En especula tenga cuidado de no verter líquidos.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba