Portada » Temas »

Herramientas para pintar

Hay que estar bien preparado para pintar.

El pintar la casa o darle una “manita de gato” a algún mueble o rincón del hogar es algo común. No obstante, no siempre se tiene la certeza de cuáles son las herramientas adecuadas para hacerlo de la mejor manera.

Lo primero que necesitará es, lógicamente, la pintura. Elija el tipo de pintura que mejor se adapte a las paredes. Tome en cuenta la superficie total a pintar, porque puede ser que necesitemos más de un bote.

Antes de poner manos a la obra, use cinta de carrocero para cubrir los rodapiés, enchufes u otro tipo de accesorios que esté en las paredes y no pueda quitar.

Los elementos indispensables para a pintar son los rodillos y las brochas. En el caso de los rodillos, puede utilizar un adaptador para llegar a sitios altos en caso de no contar con una escalera. El ancho de las brochas dependerá de lo que vaya a pintar. Las más “gordas” para paredes amplias. Las delgadas para muebles puertas o marcos de paredes.

Otra herramienta es la espátula para quitar algún pequeño resto de pintura que caiga en el piso o en una zona que no haya cubierto con periódicos o telas viejas.

El aguarrás o disolvente también es de utilidad, así como las lijas.

 Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre



Volver arriba