Portada » Temas »

Elimine los ácaros del hogar

1 / 2


La aspiradora es la principal herramienta contra los ácaros.
Ventilar la habitación es muy importante.


Aunque no se ven a simple vista, los ácaros en el hogar pueden llegar a ser un problema grave sobre todo si algún miembro de la familia padece de alergias.

Estos diminutos animales pertenecen a la familia de los arácnidos, pues tienen ocho patas.

Por lo general suelen vivir en las motas de polvo y en cualquier tejido como el de los colchones, almohadas, sábanas, alfombras, etc. Aunque no viven más de tres meses, se crían muy rápido: pueden llegar a tener hasta 80 crías

Lo principal es tener la casa bien ventilada. Cada día abra las ventanas y deje que el aire entre, sobre todo en la zona de los dormitorios.

Una buena opción para combatirlos es conseguir unas fundas antiácaros, ya que al ponerlas sobre los colchones y almohadas el cuerpo no estará en contacto con ellos.

A los ácaros también les gustan las alfombras, por lo que debe sacarlas a la terraza o balcón, sacudirlas y dejarlas un rato para que se aireen.

La ropa de cama hay que lavarla a unos 60ºC como mínimo para asegurarse de que los eliminamos.

La aspiradora es otro buen aliado a la hora de acabar con ellos, porque los absorbe y no los esparce como puede hacer el cepillo. No solo pase la aspiradora por las alfombras y moquetas, también hágalo por los colchones, sábanas y fundas.

Además existen productos específicos para acabar con los ácaros, pero tome sus precauciones si tiene niños pequeños en casa.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba