Portada » Temas »

Eliminar los olores en la lavadora

Acostúmbrese a dejar la lavadora destapada cuando termine de lavar y así eliminará la humedad.

Con el paso del tiempo y el uso, es posible que la lavadora adquiera un olor a cerrado y moho, que puede adherirse a nuestra ropa si no lo elimina.

La causa de este olor se debe fundamentalmente a la humedad existente dentro de la lavadora y a la falta de ventilación de la misma.

Por ello, para eliminar los olores en la lavadora es primordial dejar abierta la puerta de la lavadora cada vez que termine de usarla. Es algo de rutina, pero que por descuido normalmente se pasa por alto.

Se recomienda también pasar a menudo un paño absorbente que absorba bien el agua por dentro de la lavadora para eliminar el líquido que haya podido quedar adherido a la superficie y evitar así los problemas citados anteriormente con la humedad.

Asimismo, también se puede hacer uso de pastillas o líquidos especiales destinados a la limpieza de las lavadoras. Se recomienda su uso un par de veces al año.

Otro consejo es realizar un lavado a alta temperatura periódicamente. Hay que tener cuidado porque no se pueden realizar con todo tipo de prendas, por lo que aproveche las coladas de ropa blanca. De esta manera, el agua caliente servirá para limpiar las partículas de suciedad que muchas veces son las causantes del mal olor.

Por último, es conveniente limpiar el filtro de la lavadora, pues en él pueden ir acumulándose los restos de la suciedad o pelusas que desprenden las prendas.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre.

 




Volver arriba