Portada » Temas »

El mejor blanqueado de la ropa

1 / 3


La ropa blanca se puede mantener reluciente más tiempo.
El zumo de limón ayuda a mantener el blanco de la ropa.
El bicarbonato ayuda a mantener el blanco de la ropa.


El uso del cloro para mantener el blanco reluciente de la ropa es lo más común, pero no siempre ofrece los resultados deseados ya que algunas prendas quedan con una tonalidad amarillenta.

Para evitar que esto suceda puede blanquear la ropa con bicarbonato de sodio. Sólo agregue media taza de polvo en el lavado de las prendas en el momento del prelavado.

Otra buena opción es usar bórax en lugar de un blanqueador, el cual no es tóxico.

También puede lavar la ropa con agua fría en lugar de con agua caliente en el prelavado. El blanco resultará más brillante y la ropa de color también se mantendrá en buen estado durante más tiempo.

Si lavará mucha ropa blanca, además de usar agua fría y echar el detergente de manera normal, añada media taza de vinagre y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Después ponga el lavado que más le convenga y el resultado será increíble.

Otra opción es la de colocar la ropa blanca en un recipiente con agua, jabón neutro, un puñado de sal y el zumo de dos limones. Deje que las prendas reposen durante 30 minutos y pasado este tiempo las meterá en la lavadora de manera normal.

Una alternativa más es dejar la ropa remojada durante unos cinco minutos con agua oxigenada y unas gotitas de amoníaco. Pasado este tiempo la pondrá en la lavadora.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba