Portada » Temas »

El adecuado uso de la secadora

Hay qué sacarle provecho a la secadora en el hogar.

La secadora ya es un elemento común en el hogar, sobre todo si no se tiene el tiempo para armar un tendedero.

Por ello, hay que saber cómo usarla del modo adecuado, pues de esta manera podrá:

Rentabilizar al máximo el consumo energético y no llevarse sorpresas en los recibos de luz.

No estropeará la ropa. Siempre que se usa la secadora y no se deja secar al aire, puede hacer que la ropa se desgaste más rápido.

La primera regla del buen uso es no meter en la secadora prendas o telas que no toleren este tipo de secado.

Entre ellas se encuentra lanas, rellenos de espuma o los tejidos que tengan algo de plástico o goma, pues pueden estropearse o hasta ser peligrosos dentro del electrodoméstico.

Para saber si la prenda tolera la secadora consulte siempre el modo de limpieza y secado que viene en las etiquetas.

Asimismo, aplique un suavizante especial en seco para que la ropa permanezca lisa y no tenga luego que esforzarse demasiado en el planchado.

Hay que estar seguros de centrifugar la ropa al máximo permitido, de esta forma usará menos la secadora. No deje la ropa dentro una vez que termine el proceso, pues se arrugará y puede desgastarse.

Tenga cuidado con meter demasiadas prendas, al contrario de lo que mucha gente se piensa, el gasto es mayor. Lo mejor es que, según acabe una, ponga la siguiente. Así aprovechará el calor que ya estaba.

Es recomendable mezclar las de más peso con las más ligeras e introducir los jerséis del revés. El tiempo de secado hay que establecerlo conforme al tipo de tejido y el grado de humedad de la ropa.

Después de usarla, cuando esté fría, revise siempre los filtros para evitar que se atasquen o que la ropa se pueda manchar.

Recuerde que las prendas que requieran planchado deben sacarse algo húmedas, no totalmente secas.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba