Portada » Temas »

Diferentes tipos de mopas

1 / 3


Hay mopas de diferentes materiales, diseños y colores.
Mopa con forma rectangular.
Mopa con forma triangular.


Una buena opción para limpiar el piso del hogar es el uso de la mopa, pues en la actualidad hay una gran variedad de modelos que se adaptan a los distintos tipos de suelo.

La mopa es un utensilio de limpieza muy práctico ya que después de su utilización se puede lavar, existen recambios y, además, de limpiar el suelo, lo abrillanta.

Los diferentes materiales para las mopas son:

Paño de microfibra: este tipo de material limpia y seca a la vez, por lo que es muy aconsejable en suelos de madera y pizarra.

Poliéster y algodón: es muy resistente a productos químicos y absorbe muy bien el agua. Se utiliza en suelos de gres.

Poliéster y viscosa: por su material facilita su uso, ya que es muy deslizante y ayuda a la limpieza de suelos muy sucios o con recubrimientos.

Poliéster y microfibra: estas mopas absorben y escurren muy bien el agua, pueden limpiar en húmedo baldosas de gres y cerámica.

Las mopas con materiales de cerdas son indicadas para suelos de piedra y baldosas, ya que son más abrasivas. También son perfectas las mopas de cerdas con poliéster y microfibras, que además absorben muy bien el agua y se deslizan suavemente.

Las mopas con material de microfibra son ideales para limpiar cualquier tipo de suelo sin levantar polvo. Estas se deben utilizar siempre en seco, sin embargo, las que son de algodón se pueden utilizar en seco o en húmedo, ya que tienen gran capacidad de absorción.

Según la forma nos podemos encontrar con mopas redondas y las triangulares, que sirven para espacios pequeños llegando más afondo a las esquinas. Y por último las más conocidas son las rectangulares, que pueden ser más largas unas que otras y son las más funcionales para suelos amplios.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 

 




Volver arriba