Portada » Temas »

Decoración del sofá

1 / 3


Las fundas para sofá permiten darle una nueva tonalidad.
Las telas de colores diferente al sofá o con estampado son otra opción.
Los cojines son los elementos básicos para decorar su sofá.


Para decorar únicamente se necesita tener un poco de imaginación, por eso cualquier accesorio puede servirnos para darle un toque diferente a una estancia.

Por ello, la decoración del sofá no le deber resultar tan complicada y menos si sigue estos consejos.

Lo primero a tomar en cuenta es que los colores de los accesorios deben respetar la misma tonalidad del sofá

Un sofá demasiado recargado no es atractivo, por lo que se recomienda que destaquen las formas simples y rectas.

Asimismo, use elementos de materiales resistentes, pues no solo servirán para adornar, sino que también tendrán que soportar el uso diario y la posibilidad de que les caigan manchas y se produzcan roces.

La forma más sencilla de decorar un sofá es utilizando cojines. Dependiendo del tamaño del sofá puede colocar dos o cubrir por completo el respaldo con ellos.

Elija cojines estampados para crear composiciones, el resultado será moderno y muy original. O por el contrario, que sean del mismo color, pero de diferentes formas y tamaños.

En cuanto a las telas, si las coloca sobre el respaldo del sofá, en la base de los asientos o en los apoyabrazos, logrará un aspecto diferente al mueble.

Al igual que con los cojines, use colores que creen contrastes o que sean similares a los de las paredes y cortinas.

Un muñeco de peluche puede ser otro elemento para adornar y no necesariamente se le dará un toque infantil. Los oso de felpa son bien vistos por todos, no importa la edad.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba