Portada » Temas »

Decoración con figuras de papel

1 / 5


El origami es una opción muy económica para hacer adornos y decorar.
Colgar varias figuras resulta muy vistoso.
Colgar varias figuras resulta muy vistoso.
Las figuras de animales con papel de colores es una buena opción.
Las formas de estrellas son ideales para decorar.


El origami o papiroflexia es un buen recurso para contar con elementos para la decoración de una estancia.

Eso sí, la técnica del plegado de papel para realizar figuras requiere tiempo y destreza.

En ese sentido, aproveche la variedad de páginas de internet sobre papiroflexia, pues resultan muy útiles para aprender a hacer figuras, incluso con vídeos o galerías de paso a paso.

Asimismo, para hacer sus primeras figuras, lo mejor es que use un papel delgado que sea fácil de doblar y elija formas que no requieran muchos pliegues.

Los origamis encajan muy bien como decoración en una habitación infantil o para bebés. Solo se deben pegar las figuras en la pared o colgarlas de hilos fijados al techo o sobre una cuna.

Por otro lado, si lo que desea es dotar su estancia de personalidad propia, acomode guirnaldas de origamis de colores vistosos, tanto en el exterior como en el interior de la casa. No es necesario que haga figuras muy difíciles, lo más importante es que haya muchas para que sea más llamativo.

También eche mano de esta técnica para realizar objetos más prácticos como marcos de fotos, adornos navideños o un tarjetero, por ejemplo.

Otra opción es la de usar figuras de papel con marcas para ser armadas, aunque en este caso se necesita imprimirlas y recortarlas, lo que requiere un gasto y tiempo extra.

La ventaja es que en internet puede encontrar cientos de diseños e incluso con los personajes de su predilección, de películas, cómics o caricaturas.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba