Portada » Temas »

Convivencia en Fraccionamiento Diamante: Expo-Servicios y teatro de marionetas

1 / 6


Hubo de todo en la Expo-Servicios.
El Comandante José Luis Loeza Rivera se dirige a los vecinos de Fraccionamiento Diamante.
Los pequeñines ocuparon las primeras filas para ver la obra de títeres.
“Leyendas del Mayab” en Fraccionamiento Diamante.
La abuelita de “Leyendas del Mayab” interactuó con el público.
Hubo de todo en la Expo-Servicios.


El Fraccionamiento Diamante dio muestra una vez más de la comunión entre sus vecinos al realizar un evento doble en su cancha principal: se trató de una nueva edición de la Expo-Servicios y la obra de marionetas “Leyendas del Mayab”, presentada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Expo-Servicios les permitió a los habitantes del Fraccionamiento Diamante poner a disposición de sus vecinos productos y servicios muy variados con atractivas promociones.

Productos de belleza, servicios dentales, zapatos, objetos para la decoración, así como postres y antojitos destacaron en las mesas de presentación.

El momento cumbre fue la puesta en escena “Leyendas del Mayab”, la cual busca arraigar la cultura maya en las nuevas generaciones con dos historias, que tuvieron como mensaje la amistad.

En la primera, un perro nunca dejó de lado la fidelidad a su amo a pesar de una amenaza sobrenatural, mientras que en el segundo cuento, el dueño de una milpa entendió que debe respetar y consentir al alux que le ayuda a preservar sus plantíos.

Las presentaciones de “Leyendas del Mayab” en el Fraccionamiento Diamante es parte del plan de la Dirección de la Policía Vecinal, encabezada por el Comandante José Luis Loeza Rivera, que busca promover la comunión entre los vecinos de las colonias y fraccionamientos ubicados en el Poniente de la ciudad.

“Lo que pretendemos es que la gente se conozca, conviva y se ayude”, dijo Loeza Rivera, quien destacó que Diamante es “uno de los fraccionamientos del Poniente en los que todo va muy avanzado” al recordar que a inicios de año tuvieron un evento con agentes de la SSP y por eso “lo elegimos para traer la obra”.

El Comandante Loeza Rivera también dio una plática sobre qué hacer y a quién llamar en caso emergencias e invitó a los presentes a integrarse al Comité de Vecinos Diamante.

 




Volver arriba