Portada » Temas »

Consejos para pintar una pared nueva

Si desea pintar una pared nueva o recién construida, debe tomar en cuenta que hay que esperar cierto tiempo y después aplicar varias manos de pintura.

El tiempo puede variar entre 2 y 6 meses dependiendo del tipo de pintura que quiera aplicar y el acabado de la pared.

Por ello, es necesario mantener aseada la pared y lo mejor es limpiarla muy bien con una solución de ácido muriático a razón de 10 partes de agua por una parte de ácido.

Después de limpiarla a fondo, hay que enjuagarla y dejarla secar muy bien para después continuar con la tarea.

Una vez que la pared esté bien seca, ya podrá prepararla para poder pintarla cuando llegue el momento.

 A una pared nueva se le debe aplicar un producto que se llama fijador o sellador. Se aplica fácilmente con una brocha o rodillo y con una mano es suficiente para conseguir que la pintura se adhiera equitativamente por toda la pared. Se debe esperar unas 24 horas para que seque bien, aunque si son unas cuantas horas más mejor.

Una vez seco este producto, compruebe si hay algún desperfecto en la pared como una grieta o algún golpe. Si es así, debe repararlos con un poco de masilla o yeso y lijar para alisar la pared.

Recuerde que si hay enchufes y marcos de ventanas, debe taparlos con cinta de carrocero. Asimismo cubra el suelo con sábanas viejas o papel periódico.

Después de la primera pasada, deje secar bien y aplique otra mano más para terminar definitivamente de pintar la pared nueva.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 

 




Volver arriba