Portada » Temas »

Consejos para lavar a mano

Hay prendas que sólo se pueden lavar a mano.

Aunque la lavadora es un electrodoméstico básico en el hogar, de vez en cuando necesitará lavar a mano su ropa. Para hacerlo mejor tome en cuenta unos consejos.

Por lo general, se lava a mano la ropa delicada o porque hay una prenda que necesita limpia y aún no ha acumulado ropa suficiente para poner una carga completa en la lavadora.

Antes de comenzar a lavar la ropa es bueno tenerla un poco de tiempo en remojo. Se recomienda el uso de guantes para evitar que sus manos se maltraten con los detergentes.

Tendrá que usar agua fría, sobre todo para prendas delicadas, aunque dependiendo del tipo de tejido podrá usarla tibia, que ayudará a quitar mejor la suciedad y evitará que se encoja.

El detergente o el jabón que use ha de ser neutro, de esa forma evitaremos estropear la ropa. Si es líquido mucho mejor. Para que su eficacia sea mayor habrá que disolverlo en el agua antes de introducir la ropa, no después.

Para quitar las manchas difíciles habrá que aplicar un quitamanchas antes de comenzar a lavar a mano. Así será mucho más fácil.

En cuanto al sitio en el que lavará, debe ser amplio, por lo que no está de más adquirir una batea o pileta para su patio.

Cuando se haya lavado la ropa habrá que dejarla en el agua durante unos 30 minutos, no mucho más tiempo para evitar que las prendas se decoloren.

Habrá que aclarar bien la ropa cambiando el agua varias veces o colocándola bajo el chorro del grifo. Después saque la ropa y escúrrala.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba