Portada » Temas »

Consejos para las comidas en Navidad

1 / 3


Si la comida abunda en casa, mida lo que vaya a ingerir.
Si la comida abunda en casa, mida lo que vaya a ingerir.


En las fiestas navideñas abundan las comidas familiares y, si no se tiene un control, los excesos cometidos pueden traer problemas de salud que hagan que la velada resulte lo agradable que debería ser.

Las digestiones pesadas y los empachos están a la orden del día provocando síntomas de distensión abdominal, epigastralgia, pirosis, náuseas y flatulencia que pueden ser fácilmente evitables siguiendo varios consejos de alimentación en Navidad

Lo primordial es no abusar de las comida. Puede probar de todo, pero en pequeñas cantidades y masticando correctamente.

Sustituya el café de las comidas por infusiones que facilitan la digestión y evitan los gases como la manzanilla o el té verde.

Evite la ropa ajustada después de la comida y espere al menos dos horas antes de acostarse después de una cena copiosa para facilitar la digestión y evitar problemas de reflujo.

Modere el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente las de alta graduación. Con acompañar las principales comidas con una o dos copas de un buen vino o champaña del brindis es más que suficiente.

Las personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiopatía o del aparato digestivo deben presta especial atención a su dieta en estas fechas, ajustando su alimentación a productos específicos, asegurándose que estén debidamente garantizados y evitando aquellos que no pueden comer el resto del año.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba