Portada » Temas »

Consejos para la limpieza de un puf

Lo ideal es que el puf permita sacar el relleno para lavar la funda.

El puf se ha convertido en un elemento decorativo común en el hogar, sobre todo en las habitaciones con televisión, salas de estar o espacios para entretenimiento, pues resulta muy cómodo al ser blando y sin respaldo.

Pero, como cualquier tipo de mobiliario, también requiere de una serie de cuidados. Dependiendo del material de su puf, es que tendrá que seguir una serie de recomendaciones para que le dure el mayor tiempo posible.

Lo primero que debe hacer es ver si su puf se desmonta. Si es así, quítele la base y lávelo para después limpiar el resto y que el resultado sea mucho mejor.

Si su funda es de tela, podrá lavarla directamente en la lavadora. Si el material, por el contrario, es de cuero o de otro tipo de piel, tendrá que limpiar el puf con un trapo húmedo.

Recuerde que no debe empapar demasiado el trapo, pues es posible que se estropee el cuero o se deforme su estructura.

Si las manchas son demasiado profundas, use un algodón empapado en alcohol. Después aplique un trapo húmedo y deje que se seque.

También puede limpiar el puf con un espray específico de limpieza en seco. Estos productos son perfectos para aplicarlos sobre las manchas, dependiendo siempre del tipo de tela con el que trate.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba