Portada » Temas »

Cómo quitar manchas de óxido en la ropa

El zumo de limón es útil para quitar  manchas de óxido.

Las manchas de óxido se producen cuando una prenda está mojada y entra en contacto con algún elemento metálico. Los residuos metálicos de este elemento penetran en la ropa y aparece una mancha de óxido que resiste los lavados.

Un lavado normal no será suficiente para eliminar el residuo metálico de la ropa, por ello, es muy aconsejable utilizar uno de los siguientes remedios caseros.

Si mezclas zumo de limón con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio o con sal, resultará una mezcla muy eficaz para eliminar las manchas de óxido.

Debe aplicar la mezcla sobre la mancha y exponerla al sol durante dos horas. Después basta con que aclare la prenda y la lave como hace habitualmente.

Otro remedio casero es el recurrente vinagre. Puede aplicar directamente sobre la mancha vinagre blanco, luego cubrirla con una capa de sal y dejarla secar al sol.

Una vez que la mancha esté rígida, sólo tiene que aclararla y verá cómo ha desaparecido la mancha de óxido.

Asimismo, es importante que, bajo ninguna circunstancia debes meter una prenda con óxido en la secadora, ya que hará que la mancha de óxido se perpetre.

 Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba