Portada » Temas »

Cómo quitar las manchas de desodorante

El bicarbonato es muy útil para desmanchar.

Entre las situaciones incómodas e inoportunas que siempre se buscan evitar está la de mancharse la ropa con el desodorante en barra.

No obstante, eliminar estas manchas, aunque parece complicado, no resulta tan difícil con algunos trucos.

Las manchas de desodorante dan un aspecto sucio y de descuido. En principio éstas se adhieren a los tejidos y se quedan impregnados a pesar de los lavados.

Lo primero que tendrá qué hacer será eliminar la mancha lo antes posible. Para ello, estiré bien la tela para que la mancha que se haya impregnado pueda quitarse completamente.

Tome una toalla húmeda o desmaquillante y frótela sobre la mancha. Si se trata de ropa blanca necesitará hacer algo más, que será mojar la prenda e impregnar un algodón en vinagre para frotar en la zona manchada. Deje actuar algunos minutos y después lave la ropa de manera normal.

También puede deshacerse de las machas aplicando agua oxigenada. El bicarbonato y el limón también son dos de los grandes aliados contra las manchas de desodorante.

El bicarbonato, si va a usarlo para ropa blanca, tendrá que frotarlo enérgicamente y usarlo sin rebajar.

Sin embargo, si la ropa es de color, rebaje el bicarbonato en agua caliente y enjuague sólo la parte que se ha ensuciado con el desodorante.

El shampú para el cabello con acondicionador también funciona si lo deja actuar sobre la mancha. Después solo habrá que lavar la prenda con normalidad.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba