Portada » Temas »

Cómo quitar las manchas de cera

Hay que ser muy cuidadoso al raspar la cera.

Las manchas de cera son comunes en el hogar, especialmente en telas, debido a la presencia de veladoras aromáticas o la presencia de un altar. Incluso basta un apagón para que la cera de velas hagan de las suyas.

Cuando los restos de cera se hayan solidificado, use una bolsa de plástico con hielo, la cual pasará sobre la mancha. Hay que tener paciencia y nunca raspar con las uñas, pues es el peor remedio.

Al pasarle la bolsa con hielo, la mancha de cera quedará aún más sólida. Entonces, con ayuda de un objeto no muy afilado, retírela con mucho cuidado y sin raspar fuertemente.

Cuando haya quitado la mayoría de la cera, ponga papel de cocina humedecido por ambos lados de la tela manchada. A continuación, pase la plancha por encima, pero sin llegar a rozar el papel.

Con este método conseguirá que el calor de la plancha evapore las partículas de cera y que estas puedan ser absorbidas por el papel de cocina.

La plancha no necesita estar muy caliente, sino a una temperatura baja o media.

Aunque este truco es bastante eficaz, no se debe emplear cuando la mancha se haya formado por una vela de color, ya que si emplea el calor la tela perderá su color original.

En tal caso, lo aconsejable es realizar el mismo procedimiento de solidificar primero la cera con hielo, y luego utilizar alcohol metílico para que desaparezca el colorante de la cera.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba