Portada » Temas »

Cómo organizar una bodega o un trastero

Un trastero bien organizado en el hogar.

En el hogar es bueno contar con una bodega o espacio para guardar objetos que no se necesitan regularmente o por temporada como los accesorios de playa o maletas de viaje.

Lo ideal es que estas cosas estén debidamente ordenadas en un trastero.

El primer paso es sacar todo lo que tenga. No hay nada mejor que empezar de cero. Clasifique aquellos objetos que desee conservar y prescinda de los que considere útiles.

Asimismo sepárelos de acuerdo a su función: herramientas, maletas, libros, juguetes, adornos navideños etc.

Para hacer una buena clasificación es recomendable que tenga unas cajas grandes de cartón o contenedores de plástico para aquellos objetos que sean de mayor tamaño.

Al organizar un trastero correctamente es fundamental el aprovechar cada estantería. Lo aconsejable es que, si no tiene claro su distribución, realice previamente un boceto en un papel, así será mucho más fácil el instalar las cosas.

Asimismo, deje un espacio para lo que podrían ser bicicletas o alguna artefacto para hacer ejercicio.

En cuanto a las herramientas, materiales de bricolaje y botes de pintura, póngalos en un mueble de resina con varias baldas, ya que evitará la acumulación de polvo y caídas accidentales.

Para una buena conservación de maletas es conveniente que las meta en bolsas de plástico como las de basura.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 



Volver arriba