Portada » Temas »

Como maximizar la señal del wi-fi

Los enchufes PLC son muy útiles en el hogar.

En el hogar es común que en algún momento se pierda la intensidad de la señal de wi-fi dentro del hogar, lo que propicia que no pueda navegar bien en la red.

Con la llegada de la fibra óptica la conexión a internet es mucho más rápida. Pero por mucho ancho de banda que tenga, en algunas zonas de la casa alejadas del router encontrará problemas para acceder a la red. Entonces, ¿qué hacer cuando el wi-fi no llega a una determinada zona?

Una posible solución es situar el router en una zona intermedia del hogar, es decir, que llegue a los diferentes puntos de la casa desde la misma distancia. En este sentido es recomendable evitar muros gruesos o aparatos eléctricos que generen interferencias.

Pero, sin lugar a dudas, la alternativa y solución más eficaz es utilizar un enchufe PLC.

Los enchufes PLC son enchufes y minirouters que sirven para evitar esos obstáculos y hacer que el wi-fi no pierda señal o vaya más lento.

En definitiva, lo que hacen los PLC es recoger la señal y transformarla en una red wi-fi que ayude a recibir la información más rápidamente y, en consecuencia, aprovechar todas los megas que tenga contratados.

Normalmente, los enchufes PLC se componen de dos minirouters. Uno de ellos se enchufa cerca del router principal y el segundo en la zona donde la señal del wi-fi sea baja.

Además, este sistema permite otros usos como por ejemplo la creación de redes privadas de sincronización e incluso también le permite almacenar datos que serán de difícil acceso en caso de intrusos en su red.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre



Volver arriba