Portada » Temas »

Cómo mantener limpios los tenis y el calzado deportivo

1 / 3



El cepillo de dientes es muy útil para lavar los tenis.

Meter periódicos en los zapatos es una buena forma de apresurar el secado.

Necesita una bolsa especial para lavar los tenis en la lavadora.



Debido al uso que se le da al calzado deportivo, suele ensuciarse con mucha facilidad. Por ello, es bueno seguir consejos para que los tenis y calzado deportivo estén siempre relucientes y sobre todo, no corran el riesgo de mal tratarse con forma errónea de lavarlos.

El primer paso es quitar los cordones y meterlos en la lavadora.

Limpie la capa más gruesa de suciedad de los tenis con la ayuda de un cepillo. Mientras más pequeño el cepillo, mejor, pues podrá tallar a detalle en el interior, por lo que incluso puede usar uno dental que ya no le sirva.

Para que el cepillado sea más efectivo use un jabón, de preferencia neutro para evitar dañar el calzado.

Con un trapo húmedo elimine los restos de jabón y déjelos secar. Es importante que los zapatos se sequen en la sombra. Tardarán bastante tiempo en secarse, pero es lo mejor, pues si las poner al sol o las somete a altas temperaturas se dañarán e incluso podrían deformarse.

Los fabricantes no recomiendan lavar los zapatos deportivos en la lavadora, aunque es algo que se puede hacer si lo considera necesario. Para ello, meta los tenis dentro de una bolsa de rejilla y preste especial atención al centrifugado.

Debe seleccionar un programa suave e incluso prescindir del centrifugado. Una vez acabado el programa, ponga los zapatos a secar a la sombra.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba