Cómo hacer velas de gel
Portada » Temas »

Cómo hacer velas de gel

1 / 3


Las velas de gel son muy llamativas.
Hay que ser muy cuidadoso en cada paso.
No escatime detalles para lograr diseños originales.


El primer paso para hacer velas de gel es limpiar muy bien el recipiente donde echaremos el gel y las decoraciones.

Es importante que sea lo suficientemente grueso como para soportar la cantidad de gel que vaya a vertir.

Una vez hecho esto, fije la mecha en el fondo del recipiente utilizando pegamento termofusible y esperare a que se seque.

A continuación, funda la cera en gel. Para ello, cortela en pedazos pequeños e introduzcalos en una tetera.

Para que tenga una idea del tiempo que tardará, la cera se derrite a 200º, por lo que es importante contar con un termómetro de cocina. Cuando la cera esté completamente derretida añada la fragancia elegida.

Lo ideal es que otra persona le ayude en los procesos de calentar la cera y echarla en el recipiente con cuidado. Asegurese de hacerlo poco a poco y sin prisas.

Después, solo tendrá que añadir colorante líquido, si desea que la vela tenga color, y verter poco a poco la cera dentro del recipiente inicial. Habrá que sujetar la mecha para que quede en la superficie.

Se recomienda colocar adornos en el interior del recipiente como arena, conchas, piedras e incluso objetos (todos ellos resistentes al fuego), y rellenar el resto con la cera en gel transparente. Así logrará una composición muy original.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba