Portada » Temas »

Cómo hacer lámparas de lava

1 / 2


Lo importante es lograr que la mezcla tenga el efecto de lava.
No importa tanto el recipiente, sino la mezcla ya que podrá iluminarla hasta con una lámpara de mano.


Las lámparas de lava suelen ser bastante caras en las tiendas, así que hacerla en el hogar es una opción atractiva.

En un recipiente mezcle vaselina líquida y colorante. Agite hasta que se decolore todo el líquido. El colorante debe ser basado en aceite para que la unión sea la adecuada.

Una vez que la mezcla tenga el color que desee, llene la cuarta parte de una botella de cristal.

A continuación agregue alcohol de 70º y alcohol de 95º a partes iguales hasta llegar al inicio del cuello de la botella.

El primer tipo de alcohol hará que la vaselina líquida flote y el segundo que se hunda. De este modo, llegará un momento en el que se forme una burbuja de aceite gigante que se mantenga en la mitad de la botella.

Para finalizar con el interior de la lámpara de lava, tendrá que añadirle a la mezcla de vaselina y alcohol una cucharada de aguarrás vegetal.

En cuanto al soporte, puede echar mano de un tarro de cristal en el que pueda introducir una bombilla y que, al mismo tiempo, tenga suficiente estabilidad.

Sobre la tapa del tarro haga una incisión de uno a dos centímetros de diámetro para que pueda pasar la luz y el calor a la botella de cristal donde tiene la mezcla.

Solo debe colocar la botella sobre el tarro y disfrutar de su lámpara de lava casera.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba