Como guardar la pintura
Portada » Temas »

Como guardar la pintura

Hay que cerrar muy bien los botes de pintura después de usarlos.

Es habitual que sobre pintura cuando se termina de pintar en el hogar. En esta situación es importante tomar medidas para que se mantenga en buen estado y se pueda utilizar otra vez.

Al guardar la pintura tome en consideración que el aire es un elemento que la deteriora la y por eso es muy importante cerrar bien el bote.

Asimismo, se deben limpiar bien los bordes de los botes para que no se sequen los restos de pintura y acabe quedándose pegada la tapa.

También en referencia a la tapa, ésta debe cerrarse de forma firme para evitar que se deforme y no se cierre bien.

Si el bote de pintura es de metal y después de abrirlo la tapa queda deformada, le resultará imposible volver a cerrarlo.

En pinturas sintéticas y barnices es común que se forme una capa en la parte superior del material, para evitarlo coloque los botes con la tapa hacia abajo (siempre que el bote esté bien cerrado).

Hay que guardar los botes de pintura a temperatura ambiente, lejos de fuentes de calor para que no se estropeen. Pero además, a la hora de volver a utilizar la pintura habrá que colarla o filtrarla.

Si guarda bien la pintura podrá sacarlo de un apuro sin tener que hacer de nuevo una importante inversión, y además mantendrá el mismo color que tiene la habitación que necesita un nuevo retoque.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba