Portada » Temas »

Cómo evitar burbujas al barnizar

 

Los consejos son muy útiles para pintar puertas.

La mayor preocupación al pintar y sobre todo barnizar es que no aparezcan burbujas en la superficie de la madera.

Una de las razones por las que pueden surgir burbujas es por la posible mala calidad del barniz o la pintura.

Otra de las causas es echar demasiado producto, lo que propicia que se formen capas gruesas.

Si sucede esto, utilice una pintura más diluida y añada disolvente en la próxima ocasión.

Además de estas dos razones, es posible que también aparezcan burbujas si agita el bote de barniz o pintura antes de usarlo.

Para evitarlo, deje reposar el recipiente del barniz durante un tiempo, aproximadamente entre 10 y 15 minutos, antes de usarlo.

También se crean burbujas si la temperatura es demasiado alta cuando la madera se está secando, por ello, tendrá que dejarla secar al aire libre y sin que esté expuesta directamente el sol. Es importante que no la seque con ningún tipo de aparato, pues el secado a temperatura ambiental es más recomendable.

Una recomendación para conseguir un buen acabado es que la madera debe estar totalmente seca antes de aplicar cualquier pintura o barniz, ya que si la madera se encuentra húmeda provocará una reacción química y, por consiguiente, la aparición de burbujas en ella.

Otro factor que puede hacer que las burbujas queden en la superficie se debe a que la madera puede soltar aire, pero la pintura o el barniz le impiden salir. Por ello, lo aconsejable es que antes de tratar la madera se aplique una capa de imprimación para tapar cualquier poro o agujero.

Y por último, fíjese en el tipo de brocha que esté utilizando, ya que tal vez no sea de buena calidad o esté demasiado usada.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba