Portada » Temas »

Cómo erradicar el olor a pintura

El olor a pintura no resulta agradable en el hogar.

Lo normal es que al pintar la casa o alguna habitación, el olor a pintura resulte muy penetrante durante varios días.

Pero con unos consejos, podrá erradicar el olor de inmediato.

Un consejo para hacer que ese olor desaparezca es, por ejemplo, antes de pintar las paredes mezclar en la propia pintura dos cucharadas pequeñas de extracto de vainilla. Esta proporción se utiliza por cada litro de pintura que se utilice.

Ahora bien, si no hace lo anterior, también puede optar por poner, una vez pintadas las paredes, una olla o cacerola grande con agua y una cucharada de amoníaco. Habrá que dejarla en la habitación todo el día y a la mañana siguiente notará que ha desaparecido el olor.

Si el amoníaco le desagrada, puede probar a poner una cebolla cortada en rodajas dentro de una cacerola con agua fría. El olor a pintura desaparecerá igualmente.

El bicarbonato de sodio sirve para varias cosas y una de ellas es para absorber los olores, es decir, es desodorizador. Coloque varios recipientes pequeños con bicarbonato de sodio dentro de la habitación. Actuará en unas horas y el olor a pintura desaparecerá.

Otro consejo es el de poner varios ventiladores en la estancia, abrir la ventana y dejarlos que vayan actuando. Los ventiladores hay que situarlos mirando hacia la ventana abierta.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com y www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba