Portada » Temas »

Cómo eliminar las bolitas de la ropa

Si no cuenta con una máquina, el rastrillo de afeitar también es una alternativa, pero se tiene que ser muy cuidadoso.

Todos han batallado alguna vez con las bolitas que se forman en los tejidos de la ropa.

Muchas veces las prendas se echan a perder por no saber cómo eliminarlas o al menos cómo evitar que aparezcan.

Las prendas de materiales sintéticos son las más propensas a la aparición de bolitas, esto se debe a que cuando las pequeñas fibras se desprenden de la ropa, éstas quedan sujetas a la superficie en vez de caerse, como sucede en los materiales naturales.

Es muy difícil evitar que estas bolitas se formen, sobre todo en las zonas expuestas a mayores rozaduras como las axilas o los codos, pero sí se puede retrasar su aparición y su volumen.

Es importante que preste atención al proceso de lavado. La mejor opción será colocar las prendas en bolsas de tela antes de introducirlas en la lavadora, separándolas por tejidos.

También se recomienda utilizar un buen suavizante para garantizar la hidratación de la prenda, y así conseguir que se desprenda el menor tejido posible.

Cuando ya es demasiado tarde y las bolitas se han adueñado de alguna de nuestras prendas, existen diversos trucos para eliminarlas en función del volumen del problema.

Por ejemplo, cuando detecte su aparición, lo mejor será recurrir a la cinta adhesiva, que debe pegar sobre las zonas afectadas y despegar suavemente las veces que sea necesario.

Si lo prefiere, también se obtienen muy buenos resultados utilizando un estropajo, con el que tendrá que acariciar suavemente la ropa y así los pequeños restos de fibras se desprenderán fácilmente.

Uno de los remedios más conocidos es el de la máquina de afeitar, pero esta solución es sólo recomendable para los tejidos que están ya muy afectados. Para evitar dañar la prenda de manera irreversible, debe s estirarla bien y pasar la máquina de manera muy suave, siempre en el sentido del tejido. Es un método de uso extremo, ya que si se realiza muy a menudo, la ropa finalmente se debilitará y se romperá.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

 




Volver arriba