Portada » Temas »

Cómo elegir las toallas

Hay que escoger con detenimiento las toallas para el hogar.

Al elegir las toallas casi siempre es por su diseño y color, así como por su decorado.

Sin embargo, el tacto y la absorbencia que tengan también son características que se deben tener en cuenta antes de comprarlas.

Las toallas más recomendables son las que están hechas de algodón. Estas pueden ser 100% algodón o mezcladas.

Así, puede encontrar aquellas que son de mayor calidad, como las de algodón egipcio o de algodón supima; y aquellas elaboras con algodón mezclado con seda, las cuales aportan mayor suavidad sin afectar a la absorbencia.

Además, antes de comprar fíjese bien en las etiquetas para saber de qué material están fabricadas, ya que en muchas ocasiones las tiendas suelen utilizar ciertos suavizantes para que las toallas parezcan más suaves.

En lo que se refiere a la absorbencia, cuanto más densidad tengan mayor será la absorbencia. Normalmente este dato viene especificado en las etiquetas. De no ser así, examine el tamaño de sus fibras, de esta forma, cuanto más largas sean más absorbencia

Otro punto a tener en cuenta es el tamaño de las toallas. No es lo mismo aquellas de uso corporal que las de secarse las manos.

En cuanto al color, se suele elegir en relación al color del cuarto de baño, pero tome en cuenta que los colores chillones tienden a perder su tonalidad con las lavadas, teniendo mayor duración los colores claros.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba