Cómo arreglar los zapatos de tacón
Portada » Temas »

Cómo arreglar los zapatos de tacón

El cambio de tapas es clave en el mantenimiento del tacón.

Cuando el tacón de un zapato se rompe, la primera preocupación es dónde llevarlo a reparar o peor aún: si realmente podrá servir de nuevo.

Ninguna de esas dos situaciones le agobiarán si aprende a darle mantenimiento a sus zapatos. Con sencillos consejos podrá arreglar los zapatos de tacón.

Para arreglar el tacón necesitará pegamento epóxico con el que cubrirá, mediante una delgada tira, el lado por donde se rompió el tacón.

Antes de hacerlo debe limar ambas partes rotas. Una vez aplicado el pegamento tendrá que presionar ambos lados hasta que el pegamento se endurezca.

Si al romperse el tacón se ven los clavos, tendrá que asegurarse de que estos coincidan con los agujeros y habrá que aplicar también en ellos un poco de pegamento.

Puede usar un martillo para que los clavos encajen perfectamente en sus agujeros. También, si lo desea, añada otros clavos para aportar más seguridad y el tacón quede completamente sujeto.

Cuando haya pasado el tiempo suficiente y el pegamento esté seco, podremos utilizar nuevamente los zapatos.

Para un mejor mantenimiento de los tacones, póngales unas tapas nuevas. Retire las desgastadas con ayuda de un alicate y coloque las nuevas con un martillo.

Para evitar que los tacones se rompan, debe estar muy pendiente y darles mantenimiento: si observa que las tapas ya están desgastadas, cámbielas por otras nuevas sin esperar a un percance.

También, si ve s que existe algún tipo de grieta en la unión entre el zapato y el tacón, intente unir ambas partes antes de que se despeguen por completo.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre




Volver arriba