Portada » Temas »

Comida casera para perro

Un comida casera es una buena opción para su mascota.

Tener a un perro como mascota conlleva muchos cuidados y responsabilidades. La alimentación es una de ellas, por lo que es importante comprarle su comida especial, que contiene específicamente los nutrientes necesarios para su equilibrio alimenticio.

Sin embargo, con el alza de precios en los alimentos para mascotas, ya no es algo tan sencillo. Por ello, qué mejor que prepararle un alimento especial a su perro en el hogar para balancear su dieta.

Una comida casera canina debe contener fundamentalmente carne, vegetales y una gran cantidad de almidones.

Una receta sencilla de comida para perros puede ser: cuatro partes de carne, tres partes de vegetales, tres partes de almidones, dos o tres huevos, un diente de ajo y un poco de levadura de cerveza.

 En cuanto a los vegetales, serán aquellos que tengan hojas verdes e incluso también zanahorias. Si queremos añadir un diente de ajo, tendrá que cocerlo antes, ya que para ciertas razas este alimento puede ser algo tóxico. Y por último, no pueden faltar los almidones como patatas, granos de arroz, harina, etc.

Al cocinar la carne no le eche especias, ni sal. Al arroz cocido tampoco le añada ningún tipo de ingrediente. Los vegetales deberán cocerse y los huevos podrán incluirse en la comida ya sean crudos o cocidos. En cuanto a la forma de servirse, podrá estar caliente, fría o tibia.

En caso de que haya cocinado demasiada comida, podrá conservarla sin ningún problema en el refrigerador, siempre y cuando no sea más de tres días.

Para más consejos del hogar visite los sitios www.aquiquierovivir.com www.facebook.com/aquiquierovivir, en los que además podrán conocer las opciones de vivienda que le ofrecen Casas Diamante y La Joya Platino.

Nota con información del sitio Hogar Mapfre

Lo que no debe entrar en el congelador




Volver arriba